Errores de SEO a evitar este 2019

La aplicación de técnicas de posicionamiento SEO en 2019 no es algo que deba tomarse a la ligera, porque el más mínimo error puede producir una “penalización” de Google, es decir, tu página web no será tomada en cuenta por el padre de los motores de búsqueda en Internet.

Y ¿qué pasa si esto sucede? Simple, nadie encontrará tu página o blog en Internet de forma orgánica, ya que estará muy lejos de conseguir un buen puesto en los resultados de los buscadores.

Ahora, si te estás preguntando sobre los errores SEO a evitar este 2019, a continuación compartiremos esos fallos que terminan pasándole factura a tu sitio web. Veamos.

URLs sin keywords, ¡claro error!

Este es uno de los principales errores que cometen los principiantes; pues no incluir la palabra clave del post o de la descripción del producto que estés vendiendo en tu tienda online es una acción que Google no está perdonando.

De hecho, para este 2019, recomendamos que las keywords que utilices para las URLs sean long tail (o cola larga), ya que permiten una mejor optimización de tu web.

No contar con certificado SSL

Algunos sitios web tienen URLs que aparecen de esta manera “http://”, mientras que otras se muestran con “s” al final, es decir: https://. Lo cierto es que las que tienen esa letra adicional cuenta con cifrado o  certificado SSL.

Bueno, el hecho de que una página web cuente con esta “s” adicional en su URL nos dice que todos los datos que ingreses en ese site estarán muy bien protegidos.

Pero, no solo eso, tener SSL también ayuda a mejorar el posicionamiento de tu web, gracias a que Google reconoce tu sitio web como un lugar seguro para los usuarios.

Certificado SSL para mejorar el posicionamiento web en 2019

Descuidar la velocidad de carga

Memorízate estas palabras; si la velocidad de carga de tu página web es lenta los usuarios no navegarán en ella y la abandonarán casi que inmediatamente. Esto se traduce en menos posibilidades de conversión.

Y aunque no lo creas este aspecto tiene una gran influencia en el posicionamiento. ¿Te damos un consejo? Para que tu website funcione más rápido recurre a herramientas gratuitas como Google PageSpeed Insights y así  mejorar la velocidad de carga.

Decirle adiós al blog

Hoy día es muy difícil no ver una tienda online que no tenga un blog. Como sabrás, esta es  una estrategia de contenido para ampliar la información sobre los productos de tu ecommerce y hacer que los usuarios te encuentren más rápido.

Eso sí, el contenido que publiques en el blog debe ser original y resultar bastante útil para los usuarios, de esta forma verás que las conversiones aumentarán rápidamente.

Por otro lado, si dejas de publicar información de manera regular es posible que vayas perdiendo visitas y las ventas se reduzcan.

No crear enlaces internos

Google suele ser muy exigente para considerar tu página web como un sitio con contenido de calidad, así que para mejorar tu posicionamiento SEO no puedes olvidarte de crear enlaces internos para enlazar los post nuevos con otros artículos de calidad que tengas en tu site.

En el caso de que tengas un negocio online lo mejor que puedes hacer enlazar el contenido  de tu blog con los productos que vendas.

Creación de enlaces internos para mejorar el posicionamiento SEO en 2019

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo con aquellos principiantes que no sepan mucho sobre SEO. Si necesitas ayuda para el posicionamiento web SEO en tu website, desde Asdeideas estaremos encantados de poder ayudarte.

Asdeideas Baleares

Diseño web Palma de Mallorca. Desarrollo de páginas web en Palma de Mallorca. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online Palma de Mallorca. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Panamá.

Ver todos los posts por Asdeideas Baleares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *