Te enseñamos a vender más en tu ecommerce a través de las redes sociales

Cualquier empresario que tiene una tienda online desea hacer ventas; eso es innegable. Si es tu caso quédate con nosotros porque te enseñamos a vender más en tu ecommerce a través de las redes sociales.

Pasos para vender más en tu ecommerce usando las redes sociales

Siguiendo estos cinco consejos dados tras años de experiencia trabajando para clientes con tiendas online que han crecido de manera muy optimista, te aseguramos que, sin lugar a duda, vas a vender más.

Planificación de la estrategia sociales

Lo primero es pensar. Tenemos que planificar una estrategia específica para redes sociales, la cual formará parte de nuestro plan de marketing digital general.

Esta estrategia no será más que el uso de ciertos recursos para lograr la puesta en marcha de un conjunto de ideas y planes pensados para alcanzar unos objetivos específicos, individuales, para ti y tu negocio.

Consideraremos, como mínimo:

  • El público objetivo: ¿Cuáles son sus características? Edad, género, intereses, comportamiento en la red, hábitos de compra…
  • Los objetivos: ¿Qué deseas conseguir? Sé preciso y define tus objetivos, sean del tipo que sean.
  • Plataformas a utilizar: ¿Cuáles son los lugares donde se encuentra tu público? ¿Qué redes sociales son más efectivas en tu sector?
  • Contenidos: En función de los objetivos elegiremos el tipo de contenido a compartir. ¿En qué formato?
  • Difusión: ¿De qué manera los difundirás? Tienes que crear un calendario, establecer un porcentaje de contenido de utilidad, de venta directa, curiosidades del sector, noticias y novedades…

 

Trabaja los perfiles sociales

Seleccionadas las plataformas, tendremos que crear (o modificar) nuestros perfiles. Para ello, trabajaremos sobre:

  • Imagen: Siempre tiene que ser de alta calidad. Por supuesto, debe estar libre de derechos y, a poder ser, aconsejamos que sea de elaboración propia; esto hará que el usuario no tenga un sentimiento negativo al ver las conocidas imágenes gratuitas que hay por todas partes, además de estar personalizando tu sitio.
  • Información de interés: Por supuesto, elige la información más relevante de tu negocio y colócala en tu perfil. No abuses de este punto, sólo aquello que más utilidad pueda tener tanto para el usuario como apra alcanzar tus objetivos.
  • Hashtags: Para Twitter, incluye en tu descripción hashtags con tus palabras clave; estarás trabajando el posicionamiento web SEO sin darte cuenta.
  • Opiniones: Activa la opción de opiniones en FB. De esta manera, los lectores verán opiniones reales de otros usuarios que ya han sido o son clientes.

 

Vende desde las redes

Además de hacerte ver,  en la actualidad también puedes vender (o casi) desde estas plataformas.

  • Botón de llamada: En FB dispones de este recurso que lleva al usuario a tu tienda, a la dirección que prefieras.
  • Opción Tienda: Desde hace poco no es necesario ni que el usuario acuda a tu web sino que puedes habilitar la opción Tienda.
  • Servicios de FB: En esta red social también se pueden desarrollar los servicios que ofreces, de manera que el usuario los conocerá sólo visitando tu perfil.
  • Enlaces a tu sitio: Tus publicaciones, con links a tu sitio, atraerán visitas.
  • Catálogo: En Pinterest puedes, incluso, montar y exponer tu propio catálogo de productos.

 

Trabaja tu contenido

Este apartado podría dar tranquilamente para otro post. Sin embargo, lo que hay que destacar en esta ocasión es que para vender más en un ecommerce a través de las redes sociales también se necesita crear contenido de calidad, útil y periódicamente.

No por ser una red social tenemos que abandonar este aspecto tan necesario en el SEO actual.

 

Haz una optimización de tus recursos para enfocarte en vender

Por supuesto, será necesario que optimices, aun más, tu tiempo y el resto de recursos necesarios para hacer ventas, pues no deja de tratarse de un trabajo extra pensando para conseguir más, lo cual requiere de un mayor esfuerzo.

Asdeideas Baleares

Diseño web Palma de Mallorca. Desarrollo de páginas web en Palma de Mallorca. Expertos en diseño gráfico. Presupuesto tienda online Palma de Mallorca. Empresa con sedes en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Panamá.

Ver todos los posts por Asdeideas Baleares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *